26 / 03 / 2009
Tcheco (10), volante de Grêmio, disputa el balon con Vladimir Catellon, del Aurora de Bolivia, durante el encuentro de la Copa Libertadores celebrado en el estadio Juan Capriles de Cochabamba (Bolivia). Grêmio venció por 2-1. (EFE) |
El gol que adelantó a los brasileños llegó al final del primer tiempo, a los 41 minutos, con un disparo de Jonás a pase de Alex Mineiro que se instaló en las redes del arquero argentino Sergio Dulcich, de vuelta a las filas celestes tras una lesión en el hombro derecho. En el momento que peor estaban jugando, los de Porto Alegre pusieron con este tanto el broche a la primera parte, caracterizada por la gran movilidad en el juego y con oportunidades de gol para ambos equipos, especialmente para los visitantes.
En el segundo tiempo, el delantero paraguayo Derlys Paredes fijó el empate con un disparo en el minuto 53 que no pudo detener el arquero brasileño Victor. Tras el tanto local, Grêmio se complicó un partido que parecía tener controlado con la expulsión de anotador Jonás en el minuto 59, lo que dejó a su equipo en desventaja numérica y con un notable nerviosismo en sus filas.
A cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, el guardameta Dulcich se tornó cómplice de un remate venenoso del capitán Tcheco que sentenció el partido. El centrocampista brasileño ejecutó un tiro libre que superó la barrera y se filtró entre las piernas del portero antes de terminar en el fondo de la red. Aurora, con tres derrotas, dos de ellas en casa, es último del grupo, mientras Grêmio, con dos victorias y un empate, es líder con siete puntos, seguido por Boyacá Chicó de Colombia (seis) y Universidad de Chile (cuatro).
Gremio saca la casta ante Aurora (2-1)
El brasileño Gremio derrotó 2-1 al boliviano Aurora y tomó la punta del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en un partido bien disputado en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia).
Gremio debió bregar incesantemente para batir por primera vez la valla del golero local Silvio Dulcich, en el 41', con un zapatazo de su delantero Jonas. Sin embargo, el paraguayo Derlis Paredes igualó el marcador en el 53 con zurdazo. El delantero Tcheco, de tiro libre, batió a los 86 la puerta de Dulcich, dándole a su equipo no sólo el triunfo sino el liderazgo de la llave.
Gremio quedó con 10 hombres desde los 58 por expulsión del goleador Jonas que agredió con un codazo a un rival y recibió el cartón rojo directo.
Un partido lleno de emociones
El cuadro local tuvo un arranque espectacular y llegó reiteradamente al arco de Victor, pero muy pronto quedó al desnudo que su ímpetu en la delantera dejaba enormes huecos en la defensa, que comenzaron a ser explotados por los hombres de Gremio.
La suerte pareció esquiva a los tricolores en los primeros tramos del juego, cuando un disparo de Jonas, rebotó hacia abajo en el travesaño. Otro disparo de Souza, dos minutos más tarde, pegó en el poste, mientras ni Tcheco ni Fábio Santos pudieron coronar la jugada.
Luego el 'Inmortal Tricolor' dispuso de otras opciones más que fueron despejadas por el golero Dulcich -que suplió con creces las fallas de su defensa- o desperdiciadas por Ruy, Jonas y Fábio Santos, los hombres de mayor llegada del visitante.
A poco de expirar el primer tiempo, Jonas sacó provecho de un centro de Tcheco y con un misilazo desde 15m batió a Dulcich, dándole la primera alegría a sus parciales.
El mismo Jonas estuvo a punto de elevar la cuenta, de no ser por el sacrificado Dulcich, apenas comenzado el segundo tiempo, cuando remató en dos tiempos ante el desconcierto de los locales.
Con todas sus cartas sobre la mesa, Aurora replicó poco después con un cabezazo del paraguayo Derlis Paredes, que fue contenido por Victor.
Gremio se repone en la adversidad
A los 53, el estadio Capriles estalló de alegría luego que Paredes aprovechó una de las pocas opciones que tuvo y disparó un zurdazo, en medio de dos rivales, batiendo a Victor y poniendo equilibrio en el partido, en momentos en que Gremio arreciaba.
El volumen del 'equipo del pueblo', como se le conoce localmente a Aurora, creció a partir del empate y aún más luego de la expulsión de Jonas, a los 58, a la par de la desesperación del timonel del cuadro de Porto Alegre, Celso Roth, que, desde la banca, se desgañitaba intentando que su equipo recuperara el orden.
Fiel al adagio futbolero: quien no mata, muere, Gremio agonizaba en medio de sus propios errores luego de desperdiciar en el primer tiempo infinidad de oportunidades de gol.
Pero un gol de tiro libre de Tcheco, a los 86, que pasó entre las piernas del portero Dulcich, le dio a Gremio el primer lugar del grupo.
Con este resultado la llave 7 está liderada por el brasileño Gremio (7 puntos), seguido por el colombiano Boyacá Chicó (6 puntos), Universidad de Chile (4) y Aurora (0), luego de tres salidas para cada uno de los equipos.
No comments:
Post a Comment