No segundo tempo, as coisas mudaram um pouco. Sim, acreditem, mas conseguimos tomar um golo na única jogada do adversário e divulgada a todos pela imprensa (balão do goleiro pro atacante). Logo depois em um lance estranho Jonas aparentemente revidou uma agressão do defensor boliviano. O cara bateu o primeiro tempo inteiro e o bandeira de merda do outro lado não avisou. Anyways... o minhoca não deveria ter agredido.
Gremio sumó una importante victoria en su visita a tierras bolivianas, sepultando en el fondo de la tabla y prácticamente eliminando al equipo de Aurora, que volvió a perder de local y no suma ningún punto.
Esta era tal vez la última oportunidad de Aurora de seguir con vida en el Grupo 7, sabía que de derrotar a Gremio se recuperaba de las derrotas sufridas en las dos primeras jornadas y se metía nuevamente en la lucha. Para el equipo brasileño, esta era la oportunidad para hacerse con el liderato del grupo y acercarse a la clasificación a la siguiente ronda.
Por las necesidades de cada quien, el partido fue entretenido de principio a fin. Aurora comenzó con mucho ímpetu y tuvo a mal traer a Gremio en los primeros minutos. La primer clara oportunidad de gol llegaba al minuto de iniciado el encuentro con un remate del paraguayo Derlis Paredes que terminaba en el fondo del arco, pero su acción no subía al marcador por posición adelantada.
Con el paso de los minutos, fue Gremio quien tomó la batuta y demostró por qué es uno de los más opcionados a luchar por el título de la Libertadores. Estrelló dos veces el balón en el palo y convirtió en figura al portero Silvio Dulcich.
La resistencia de los locales iba a durar hasta el minuto 42, luego que Jonas con soberbio remate a la entrada el área derrotara al portero local.
Por las presiones de saber que era prohibido perder, Aurora arriesgó en el segundo tiempo y se fue con todo al ataque. Encontró premio al minuto 53, luego que Derlis Paredes quedara mano a mano con el portero y definiera de gran manera para decretar el empate.
Gremio no se amilanó y reaccionó visitando el arco de Dulcich, que de nuevo era figura. Pero la expulsión de Jonas por agresión sobre un rival mermó sus posibilidades. Llegaría entonces Tcheco para cobrar un tiro libre y convertir en el que era una de las figuras en villano de la noche. El portero Dulcich no podía contener el remate suave de Tcheco y era cómplice de la derrota de su equipo.
Con esta victoria Gremio llegó a los 7 puntos y es el nuevo líder del grupo, mientras que Aurora, sin puntos, está en la última casilla y casi sin opciones de clasificar.
Video del partido: